Aviso de Privacidad
De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el Colegio Internacional de México le informa lo siguiente:
IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE
El responsable del tratamiento de sus datos personales es Operadora Controladora Académica, S.C. (en lo sucesivo “El Colegio”) con domicilio ubicado en Río Magdalena 263, Colonia Tizapán, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01090, Ciudad de México.
DATOS PERSONALES QUE TRATA EL COLEGIO
El Colegio como parte de su registro de alumnos, padres de familia, tutores, representantes legales, y demás terceros que se relacionen con el Colegio, podrá recabar y tratar la siguiente información:
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Datos de identificación
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Datos de contacto
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Datos profesionales y/o académicos
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Datos patrimoniales y/o financieros
FINES DE LOS DATOS PERSONALES RECABADOS
El Colegio informa que sus datos personales se utilizarán para identificación, operación, administración, seguimiento y análogos, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos, entre los que se encuentran:
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Proceso de evaluación e informes de desempeño académico y extracurricular.
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Prestación de todos los servicios y actividades que resulten necesarias para contribuir a la formación integral del alumno.
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Difusión de conocimientos científicos, tecnológicos y profesionales.
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Proceso de apoyos económicos, becas y/o préstamos, en caso de cumplir los requisitos establecidos.
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Envíos de información sobre asuntos escolares y administrativos.
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Realización de reportes semanales, mensuales y anuales del alumno.
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Actualización de la base de datos de alumnos.
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Revalidación y acreditación de estudios en México y en el extranjero, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.
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Registro de expediente y control médico de medicinas y necesidades de salud especiales que tenga el alumno, así como para saber si está en condiciones físicas de realizar deportes y/o otras actividades extra curriculares.
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Brindar la atención médica y psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular.
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Gestión del seguro médico obligatorio para todos los alumnos.
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Gestión de participación en campamentos y demás eventos de este tipo organizados por el Colegio.
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Procesos de credencialización de alumnos.
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Ofrecer servicios de financiamiento (créditos y becas) así como validar los datos (estudios socioeconómicos) proporcionados para dichos servicios a través de terceros.
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Programas, procesos, grupos y actividades de participación estudiantil, Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos.
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Registro de acceso, asistencia y préstamo de material.
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Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera la Institución.
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Reconocer el historial académico, trayectoria de los alumnos, exalumnos y egresados.
FINALIDADES SECUNDARIAS
Si usted no dice lo contrario, el Colegio podrá tratar su información para las siguientes finalidades secundarias: Podrá tratar la información de los alumnos respecto de su imagen (ya sea en formato de fotografía, video, o cualquier otro medio similar) para fines secundarios que el Colegio disponga. En concreto, para hacer publicaciones internas y externas sobre la historia personal y académica del alumno, su participación en eventos escolares, así como para promocionar al Colegio. Algunos ejemplos donde pueda utilizarse la imagen del estudiante incluyen la revista digital Inter News, la página web, redes sociales oficiales del colegio, el anuario y medios externos autorizados por el colegio, entre otros. Usted puede revocar su consentimiento comunicándose con nosotros al correo electrónico rp@colegiointernacional.edu.mx . Usted podrá cambiar de opinión en cualquier momento.
TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS
Los datos proporcionados únicamente serán transferidos dentro del país a empresas que con el fin de dar cumplimiento a nuestra finalidad primaria, en la prestación de servicios educativos, el Colegio este obligado a compartir. Por lo anterior, esta transferencia se encuentra excepcionada por el artículo 37, fracción VII de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por lo que no es necesario su consentimiento para la misma. En lo restante, El Colegio para cumplir la(s) finalidad(es) necesarias anteriormente descrita(s) u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, sólo transferirá los datos necesarios en los casos legalmente previstos.
DATOS RECABADOS Y MEDIOS DE OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES
Los fines personales que recabamos de usted, con los fines descritos en el presente aviso de privacidad, son recabados de manera personal, cuando usted nos los proporciona directamente al llenar nuestros formatos, tales como solicitud de ingreso al sistema educativo que actualmente administra el Colegio; cuando nos entrega determinada documentación; cuando accede a nuestro portal de Internet; cuando celebre un contrato con nosotros y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley.
EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO
Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico a la dirección: rp@colegiointernacional.edu.mx
La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar al correo electrónico: rp@colegiointernacional.edu.mx. La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:
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El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
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Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular
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La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
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Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
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Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
El Colegio comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud ARCO, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.
La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que el Colegio provea al titular.
En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.
El Colegio limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:
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Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
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Deban ser tratados por disposición legal;
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Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
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Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
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Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
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Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o
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Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
LIMITACIONES AL USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la dirección: rp@colegiointernacional.edu.mx. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
El Colegio se reserva el derecho de realizar cambios en el Aviso de Privacidad, en cuyo caso se comunicará esta situación mediante la publicación del nuevo aviso en su página electrónica www.colegiointernacional.edu.mx, o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que el Colegio determine para tal efecto. Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.