bandera españolbandera ingles

Preguntas Frecuentes

En esta página encontrarás respuesta a algunas preguntas frecuentes y datos importantes.

¿Para qué necesito un nombre de usuario y contraseña?

Para poder ingresar a la plataforma escolar y realizar pagos, ver calificaciones, avisos, circulares y calendario de actividades por nivel escolar.

¿Dónde obtengo mi usuario y contraseña?

Solamente los Padres de Familia podrán solicitarlo enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Indicando en el asunto “Acceso plataforma”.

¿Dónde se entregan los documentos de inscripción / reinscripción?

Los documentos administrativos como son: contratos, autorización de fotografía, datos fiscales, acuse de recibo, ficha médica, deben ser entregados directamente en el área administrativa, ubicada en planta baja.

Los documentos académicos (acta de nacimiento, boletas, etc.) en la dirección de cada nivel, cuyas responsables son las asistentes.

¿Dónde se compran los uniformes?

Los uniformes se compran en el Greco. La dirección es calle Médanos 134-A Colonia Las Águilas. Teléfonos: 5593.2603 y 5235.3253

¿Los libros y cuadernos se compran por separado?

No, éstos están incluidos en la cuota escolar OCA, la cual se paga junto con la cuota de inscripción o reinscripción.

¿Cómo se programa una cita con el profesor de mi hijo?

Se habla con las asistentes del área respectiva y se programa la cita con el profesor de su hijo.

¿Cómo funcionan los permisos de salida?

Los papás tienen que enviar por escrito una carta al área correspondiente donde especifiquen el nombre del alumno, con quién se va, fecha y firma del padre o tutor.

¿Qué es el PEI?

Las siglas PEI quieren decir Plan Educativo Integral. Este plan está integrado por Study Hall y Actividades vespertinas. Study Hall un espacio para el alumno con tiempo específico para la realización de sus tareas y el desarrollo de hábitos de estudio, siendo supervisado por un profesor calificado.

Después de hacer la tarea, inician las actividades vespertinas de fútbol, básquetbol, tae kwon do, porras, tochito bandera, ballet, jazz, natación, cocina, taller de expresión sensorial y emocional, barro, exploring the arts. Lo anterior es con el fin de proporcionar al alumno y Padres de Familia tiempo de calidad y convivencia familiar al llegar a casa.

Las actividades deportivas son ofrecidas por Sports World y las pueden realizar en nuestro complejo deportivo y en nuestras canchas de fútbol y básquetbol.

¿Cómo inscribo a mi hijo?

Para que tu hijo pueda participar en el PEI, no deberá tener adeudos por este concepto y deberá llenar el formato de inscripción, en el que señalará la opción deseada. Este formato deberá entregarlo a la dirección o con las asistentes de sección. El pago de las actividades PEI se hace directamente en recepción de Sports World.

 

Computadora portátil

Preguntas sobre la computadora portátil del Inter

¿Quiénes están obligados a tener computadora portátil?


Con base a nuestro programa educativo tecnológico, los alumnos a partir de 5º de Primaria están obligados al uso de computadora portátil, la cual puede ser asignada por el Colegio o adquirida de manera independiente.

¿Cuál es la computadora que debe traer mi hijo al Colegio?


El modelo educativo asignado por Apple. El actual es MacBook Air de 11”

¿Cuales son las ventajas de la computadora que asigna el Colegio?

Adicionalmente a los servicios de soporte técnico y plataforma tecnológica, incluye software educativo (iWork y otras aplicaciones educativas) y un seguro con garantía extendida de 3 años (servicio de reparación de 3 días aprox., en caso de perdida total, robo o daños no cubiertos por el seguro se deberá cubrir el deducible del 25% del valor factura del equipo).

¿El uso de la computadora portátil es restringido?

Si, existe control parental que bloquea, en la medida de lo posible, el contenido para mayores de edad. No pueden instalar ninguna aplicación, dependiendo del nivel se bloquean las redes sociales (principalmente facebook y twitter). Estos bloques aplican tanto para las computadoras asignadas por Colegio como las propias.

 

Servicios del Inter

Preguntas sobre los servicios que ofrece el Inter

¿Cuál es el horario de servicio de Biblioteca?

La Biblioteca abre sus puertas de lunes a viernes de 7:00 a 15:30 hrs.

¿Quiénes tienen derecho de préstamo de libro?

Cualquier miembro de la Comunidad INTER

¿Cuanto días pueden prestar un libro?

El préstamo se realizará por un tiempo de 7 días, con renovación de 7 días más si no ha sido solicitado por otro usuario.

En ningún caso se hará préstamo si el usuario tiene en su poder algún préstamo vencido.

¿Qué pasa si se extravió el libro de Biblioteca?

Se puede:

  • Reponer con el mismo título ó reponer con 2 títulos diferentes.
  • Pagar el costo del libro en Administración.

El usuario tendrá 1 día de gracia para devolver el material vencido sin sanción, pero sin derecho a renovar. Pasado este día de gracia, deberá abonar $1.00 por cada día atrasado.

¿Hay servicio médico en el Colegio?

El Dr. Álvaro Navarro es el encargado del Servicio Médico y se le puede localizar en la ext. 207

¿Cual es el horario de servicio médico?

El horario es de las 7:30 a las 18:00 hrs. de lunes a jueves. De las 7:30 a 15:00 hrs. los viernes.

¿Existe seguro de accidentes?

Por política del Colegio y seguridad de los alumnos, se debe de cubrir la prima de seguro de accidentes, la cual esta incluida en la cuota escolar COA, la cual es de carácter obligatorio.

¿En qué consiste el seguro de accidentes?

El seguro de accidentes ampara una cobertura de $25,000 mil pesos y un deducible de $500.00 y solo aplica por accidentes presentados en el Colegio.

¿Qué documentos originales se deben de presentar para el reembolso del seguro de accidentes?

Hay que entregar en el área administrativa con Fabiana Pazos los siguientes documentos:

  • Los formatos del seguro debidamente llenados y firmados (formatos son entregado por el doctor cuando se presenta el accidente).
  • Comprobantes de gastos que cumplan con requisitos fiscales, los cuales deberán ser expedidos a nombre del beneficiario del reembolso (padre/madre de familia o aseguradora).
  • Radiografías.
  • Recetas médicas y de más documentos que soporten las consultas y el accidente.
  • Copia de identificación oficial del beneficiario del reembolso.

En caso de accidente dentro del Colegio se le entregan papelería del seguro (formatos) para la aplicación de la póliza del seguro médico.

¿Cómo puedo acceder al servicio de monedero electrónico de la cafetería?

Ingresando a www.mecard.mx en la parte superior del lado derecho presiona “Login” y después, en la siguiente página hay que dar clic en el logo del Inter y para poder entrar al sistema, hay que escribir el usuario (email dado de alta en prepago) y contraseña.

Si tienes dudas o comentarios puedes comunicarte al teléfono: 6265.0511 o entrar a www.mecard.mx