Revista Inter News

Les compartimos el número 1 de la revista digital que crean y editan nuestros alumnos de Secundaria.

Con la revista Inter News tenemos como objetivo planear y proponer un medio de comunicación, no sólo un medio de información en el que se pueda escribir, sino que también sea un medio que se pueda aprovechar para propiciar, en primera instancia, el acercamiento de la comunidad educativa.

Incorporar a los alumnos en la responsabilidad de elaboración de una revista escolar, en la que tengan que crear el fondo y la forma de la revista, es un proyecto ambicioso; el diseño y contenido, propiciará la creación de textos, lo cual apoyará a materias de lectura y redacción, al practicar la elaboración y comprensión de los escritos.

En este proceso de construcción, podrán desarrollar su capacidad de comunicarse con los demás, estimulando la función creativa. Informarse para contribuir al contenido de la publicación e informar a través de un revista, incidirá en la cultura de la lectura porque aquellos que participen en la publicación, invitarán a otros a colaborar, para dar pie al incremento de lectores.