bandera españolbandera ingles

Noticias

Torneo de Fútbol 7

El formar personas íntegras, con preparación global para ser competitivas a nivel internacional, no sólo implica el ámbito académico sino también el ámbito de la Educación Física y para la Salud, donde, a partir de la filosofía del Programa de los Años Intermedios (PAI), se busca que los alumnos “comprendan y aprecien el valor de ser físicamente activos para adquirir la motivación para tomar decisiones saludables”. De tal manera, el Torneo de Fútbol organizado dentro del Colegio Internacional, fortalece este principio al ser un espacio donde los jóvenes puedan centrar el aprendizaje de la actividad física y el aprendizaje a través de ésta. 

 

Con este objetivo dentro del modelo educativo del colegio, el 24 de marzo de 2014, dio inicio un torneo con 8 equipos en dos grupos, dispuestos a ganar la Primera Copa Inter. Formados por jóvenes entusiastas con la meta de llegar a disputar la final, los 8 equipos se dieron cita todos los lunes y miércoles de cada semana para demostrar sus habilidades, su competitividad pero sobre todo, para entablar relaciones positivas y valorar la actividad física que los llevará a fortalecer su formación integral.

 

Tuvimos de todo en el torneo: juegos muy emocionantes, muy disputados, encuentros muy cerrados, goleadas de varios equipos, lastimados, enojados, pero lo que mas ha llamado la atención; es el compromiso que han tenido los diferentes equipos para cada uno de sus encuentros. Un ejemplo de esto, es especialmente el equipo de segundo de secundaria, quienes a pesar de sólo tener un encuentro ganado (por default), no perdieron el espíritu de competitividad. No fallaron a ninguno de sus encuentros y son los menos castigados -sólo una tarjeta amarilla- ganando así prácticamente el premio del FAIR PLAY. 

 

El lunes 19 y el miércoles 21 de mayo, jugaron la última jornada del torneo regular y así quedaron definidos los equipos que pasaron a las semifinales de cada uno de los grupos (2 de cada uno). Las semifinales se jugaron el 27 de mayo y la final el miércoles 29 de mayo; el partido estuvo muy reñido, se fueron a penales logrando la victoria el equipo de 5º de Prepa.

 

Al terminar el partido decisivo del Torneo, se llevó a cabo la premiación después de una serie de aplausos y porras a los equipos participantes que pasaron al escenario para ser reconocidos por su entusiasmo y desempeño. 

 

Con todo esto, querida Comunidad Inter, tenemos mucho fútbol por delante y esperamos que nuestros alumnos logren, no sólo ganar la Primera Copa Inter sino que se lleven algo más, que adquieran habilidades de colaboración y comunicación, que disfruten y generen el interés y la confianza en la actividad física para lograr un estilo de vida sano y equilibrado como jóvenes activos en la actualidad.