Programa de los Años Intermedios

Llegar a la meta se considera siempre un gran logro. Alcanzarla es un triunfo y el Colegio Internacional, ha alcanzado ese momento. El 12 de mayo de 2014, fecha que quedará en la memoria de la Comunidad Inter, la Organización del Bachillerato Internacional (IB) ha comunicado que el colegio está autorizado para implementar el Programa de los Años Intermedios (PAI). Sin lugar a dudas, esta noticia fortalece nuestra misión de formar alumnos íntegros, comprometidos, responsables consigo mismos y con su entorno para construir un mundo mejor.

Sin embargo, es de resaltar que para lograr esta meta, el proceso en que el que se vio involucrado el colegio es de reconocerse. Desde un proceso de implementación de cuatro años, los alumnos, los directivos y por supuesto, los profesores; trabajaron arduamente para que el PAI pueda llevarse a cabo en el colegio, no sólo como un modelo educativo que fortalece los aprendizajes de la Comunidad Inter sino como un programa que es una forma de vida al promover actitudes, habilidades, que se ejemplifican en los 10 atributos del Perfil de la Comunidad de aprendizaje del IB.

De tal manera, a partir de ahora, el Colegio forma parte de los Colegios del Mundo del IB, una comunidad global que está comprometida “con el desarrollo de los jóvenes informados y ávidos de conocimiento que estarán preparados para afrontar con éxito su futuro para contribuir a que el mundo sea más armonioso y pacífico” (Declaración de los Principios del Bachillerato Internacional). Esto implica, por supuesto, un gran reto a seguir, ya que el camino apenas comienza. Hemos llegado a una meta pero como Comunidad Inter, comprometidos con la educación de nuestros alumnos, nuestros objetivos son mayores; así, con el compromiso, colaboración, dedicación, profesionalismo que caracteriza a todos los miembros de esta comunidad, estamos seguros que llevaremos a este colegio a ser el mejor. La autorización es un gran triunfo. El mantener este modelo, acorde a nuestra misión y visión, será nuestra gloria, ya que como dice un dicho: “No hay sueño que sea imposible de alcanzar ni meta que no se pueda lograr, sólo tenemos que poner empeño por conseguirlo y disfrutaremos del fruto de nuestra dedicación”.

¡Una felicitación a toda la Comunidad Inter por este logro!

¡Sigamos adelante!