Día de Responsabilidad Global

Invitamos a los papás de Preescolar y Primaria a la exposición que se llevará a cabo en los diferentes salones que podrán visitar de 8:00 a 10:00 hrs. para que conozcan algunas experiencias de aprendizaje que han llevado a cabo los alumnos junto con sus maestros.

El horario de clases para los alumnos será normal ya que participarán en algunas conferencias y talleres relacionados con este día tan importante para nuestra comunidad.

¿Qué es el Día de Responsabilidad Global?

Es una celebración que llevamos a cabo en el Colegio Internacional de México en la cual promovemos la mentalidad internacional que marca el IB (perfil y actitudes), en esta ocasión referente al ambiente y a nuestro planeta. Es un día en donde reiteramos nuestro compromiso en el cuidado de los recursos naturales y otros seres vivos que comparten este mundo con nosotros.

¿Cuál es el propósito de esta celebración?

Hacer conciencia en cuanto a nuestra responsabilidad como seres humanos y miembros de una escuela verde. Así mismo, es formar comunidad y compartir con ustedes todas las experiencias de aprendizaje realizadas a lo largo de nuestra unidad de indagación “Cómo compartimos el planeta”.

El 27 de febrero se llevará a cabo una exposición colaborativa simultáneamente en cada uno de los salones de Preescolar y Primaria. Será una exhibición abierta por lo que entre 8:00 y 10:00 hrs. podrán visitar los diferentes salones aunque no tengan hijos en ese grupo (maternal, KI y KII será a partir de las 9:00 hrs.).

Esto lo hacemos con la finalidad de que conozcan el trabajo transdisciplinario de cada grado y se den cuenta cómo vamos avanzando en contenidos y habilidades a lo largo de todo el programa PEP (Programa de la Escuela Primaria del IB, el cual incluye a niñ@s desde los 3 hasta los 12 años de edad).

Al llegar a casa, los invitamos también a platicar con sus hijos y reflexionar con ellos acerca de lo que aprendieron durante la unidad de indagación, las conferencias y/o talleres que realizaron dentro del colegio. Agradecemos mucho su cooperación, estamos convencidos de que estas actividades fomentan una relación familiar sana. Para los alumnos es muy importante su participación y esperan con gran entusiasmo este día.