Concierto Didáctico Horacio Franco

Este tipo de Conciertos Didácticos son producto de la iniciativa del Maestro Horacio Franco, uno de los músicos mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Él reconoce que hay dos grandes necesidades en nuestro país: Primero, la orientación vocacional como una de las cuestiones menos atendidas en la educación en México, por lo que es importante mostrar a los niños y adolescentes la amplia gama de profesiones existentes, así como apoyarlos en la detección temprana de sus gustos y talentos sin importar el oficio o ámbito profesional del que se trate.

Y segundo, fomentar en niños y jóvenes el gusto por la música de concierto, exhibiendo un panorama real sobre la carrera del músico profesional, que tantos estigmas y prejuicios ha recibido truncando probables exitosas carreras artísticas, de modo que puedan considerarla como una opción real entre las alternativas de profesiones que les gustan y descubrir si tienen facultades para ello.

Horacio Franco, el virtuoso flautista mexicano de fama internacional cuenta con 35 años de carrera como concertista. Llegó al Inter para motivar a nuestros alumnos a que descubran sus gustos, talentos y vocación. El evento duró una hora aproximadamente en donde los alumnos pudieron disfrutar diferentes piezas musicales tocadas con flauta dulce de varios tamaños. Además, Horacio platicó sobre su historia e inicios musicales, compartió su experiencia de vida y al finalizar regaló unas flautas, discos y un libro a los alumnos que respondieron correctamente a sus preguntas.

Sin duda, este evento fue una gran experiencia, un privilegio poder escucharlo interpretar con tanto talento.