bandera españolbandera ingles

Noticias

Clasificación a la Olimpiada Nacional

Artículo de Carlo Eugenio Leviaguirre Chávez, alumno de 2º de Secundaria

 

El triatlón es una prueba que consta de tres disciplinas: natación, bici y carrera, es un deporte muy duro y pone a las personas a prueba tanto mental como físicamente porque todo es a máxima velocidad. Yo llevo en el triatlón un año y medio, este año he competido en varias partes de la República como: Monterrey, Boca del Río, Querétaro, Valle de Bravo, etc. Incluso, en algunos de ellos he quedado en podio, como en Querétaro que quedé en tercer lugar siendo mi primer podio, en un triatlón de nivel medio, en el cual no participan los deportistas más experimentados.

 

Por otro lado al triatlón de Valle de Bravo asisten los mejores competidores de la República Mexicana, después de participar me quedé con un sabor agridulce por obtener el cuarto lugar ya que me ganaron en el cierre, sin embargo, me di cuenta de los cambios de cuando empecé hace año y medio hasta el día de hoy, que he mejorado mucho. Podría decirse que tuve la facilidad y me encantó. En el 2012 estuve a punto de clasificar a la Olimpiada Nacional, di los tiempos y pasó algo horrible, me fracturé la clavícula y por eso no pude ir. Entonces, me propuse dar todo, tiempo, dedicación, persistencia y ganas para clasificar y quedar en los primeros cinco mejores de México. 

 

Ese fue mi objetivo, estuve entrenando un año completo, de lunes a domingo, sin parar, mejorando mis tiempos en competencia y trabajando muy duro. Muchas veces he fracasado en competencias pero a través de las derrotas es como vemos nuestras victorias, es por eso que siempre hay que ser positivo, dar la vuelta a la hoja, seguir adelante y hacerlo mejor que antes, así fue como clasifiqué este año 2013 en la Olimpiada Nacional. Esta Olimpiada va a ser en Puerto Vallarta el 29 de Mayo y voy a competir en triatlón representando al Distrito Federal, bien preparado y mentalizado para quedar en los mejores cinco de México dentro de mi categoría. 

 

Esto es un poco de lo que ha sido mi carrera deportiva en el triatlón y mi siguiente objetivo para el año 2014 es dar las marcas Elite para representar a México internacionalmente en copas juveniles del mundo, panamericanos, centroamericanos y poco a poco ir fogueándome para ser el mejor. Me encanta el deporte, en este año competí mucho en natación para mejorar los tiempos del triatlón y logré obtener 9 medallas de oro, 8 de plata y cuatro de bronce, lo cual me hace sentir muy feliz y orgulloso.