Desayuno de Día de las Madres

El jueves 9 y viernes 10 de mayo se celebró en Bachillerato Inter a las mamás honrándolas con un desayuno preparado, servido, organizado y amenizado por sus hijos, en este escenario pudimos ver a muchas mamás disfrutando y felices, pero en esta ocasión les vamos a compartir la reflexión de la Mtra. Fátima Laborda, del área de Psicopedagogía, que surge al recordar a los alumnos entregados a este proyecto.

Estos días se celebró la capacidad de dar amor y comprometerse con una tarea, los alumnos lograron plasmar en un desayuno servido con creatividad, un jugo elaborado con la fuerza que da la pasión por la vida de los adolescentes y un café que una mesera de apenas trece años llevaba a la mesa sosteniéndolo con ambas manos para que el resultado fuera medio café en taza/medio en plato, un tanto frío por el trayecto recorrido entre la cafetera y la mesa a la que se dirigía, y la mejor de las sonrisas.

Pude ver también a alumnos que superaron su disposición inicial a las tareas de limpieza y se entregaron con toda determinación a dominar una lavadora de platos totalmente desconocida hasta entonces. Vi mimos profesionales que incansables buscaban miradas hasta lograr risas; actores que se esforzaron por que sus diálogos se escucharan en un escenario que no era escenario, cantantes que les temblaba la mira pero que con cada nota impactaron de manera indescriptible el corazón de todos los presentes, un DJ profesional entregado a la tarea de construir una atmósfera agradable, edecanes y floristas que vestían con porte la emoción de recibir a sus mamás y un servicio de bebidas que cuidaba cada copa como si en ella estuviera contenida toda la ternura que deseaban entregar.

Al final del festejo vino lo mejor, pude ver jóvenes orgullosos de sí mismos por un excelente objetivo logrado y sobretodo por haber podido trabajar en equipo para honrar a sus mamás.

Mtra. Fátima Laborda Sánchez
Psicopedagogía