Semana de la Responsabilidad Global

En nuestra semana de Responsabilidad Global nuestros alumnos de Preescolar y Primaria, presentaron a sus papás los trabajos que hicieron en la unidad de indagación “Cómo Compartimos el Planeta” y conceptos relacionados con el ambiente y responsabilidad en el uso de recursos naturales.

En Preescolar se hicieron actividades para aprender sobre los daños que ocasiona la basura a los animales dentro de su entorno, decoraron con mariposas monarcas como símbolo de animales en peligro de extinción, reflexionaron sobre los ciclos de vida de algunas especies y del cuidado de los bosques.

En el taller organizado por las mamás del Comité de Escuela Verde, aprendieron a reconocer la diferencia entre los materiales que usamos normalmente en casa cuando tomamos leche o una botella de agua y después saber como separar el aluminio, las latas, cartón, vidrio y PET para reciclarlos o reutilizarlos y como reducir el tamaño de las latas, botellas de plástico y tetra pack.

En Primaria hicieron maquetas y dibujos de los diferentes ecosistemas (sabana, selva, tundra, bosque, desierto) en donde representaron fauna y flora de cada uno; ellos también reflexionaron sobre el consumo de energía, agua así como todos los recursos naturales y la calidad de vida de los seres vivos que es afectada por el daño que poco a poco le hemos hecho al Planeta.

Lo importante este año en la semana de la Responsabilidad Global fueron las actividades transdisciplinarias ya que nuestros estudiantes trabajaron los mismos conceptos relacionados con el ambiente, sostenibilidad, responsabilidad en el uso de recursos y otros, en todas sus materias logrando aprendizajes integrales. Fueron días muy completos, llenos de reflexión y conciencia ecológica para padres e hijos.