bandera españolbandera ingles

Noticias

Expo Pre-Universitaria Inter

Entre carpetas, folletos, charlas, conferencias y stands, la comunidad de Prepa Inter llevó a cabo una serie de dinámicas que les permitieron conocer las diferentes opciones que les esperan en su futuro universitario. 

 

Teniendo como principal objetivo disipar las dudas y ampliar los horizontes de los jóvenes Inter, los visitantes, estudiantes universitarios y asesores de las Universidades participantes (Barra Nacional de Abogados, el CECC, Centro, el CIDE, CESSA, el Colegio de Imagen Pública, el Colegio Superior de Gastronomía, la EBC, el IPETH, el ITAM, el TEC, SAE Institute, la Anáhuac del Sur, la UDLAP, la Universidad de la Comunicación, la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Ibero, la UIC, la ULA y la UP) dieron tips y consejos que ayudarán a guiar  la importante decisión que está por venir. 

 

Para facilitar el intercambio de ideas, se implementaron diversos talleres que comprendieron las áreas de interés de las carreras de administración y negocios, turismo, hotelería, gastronomía, comunicación, cine, diseño, imagen pública, psicología, fisioterapia, ingeniería, odontología, derecho y medicina. En el área de administración y negocios, se llevaron a cabo talleres como: Quisiera ser millonario, Taller de Business y El Ejecutivo Creativo. El área de comunicación fue representada por Creación de Efectos Visuales, El Cine y la Entrevista y Narrativas Interactivas. Para Ingeniería se hizo el taller: Workshop: Ideas en Rojo y en cuanto a ciencias de la salud se presentó: La Importancia de la Fisioterapia en México, Psicología ¿Cuál es tu estilo de aprendizaje?, Odontología para el mundo real y Plastinación de Material Biológico. En el área de gastronomía hubo taller de Repostería de Vanguardia y Cupcakes.

 

También se realizaron pláticas sobre Turismo, Administración Hotelera y Comunicación, Negocios de la Industria de la Hospitalidad, El Poder de la Imagen Pública y Cambio de Imagen.

 

Las charlas en los stands comenzaron por cuestiones de ubicación de planteles, pasaron por planes de estudio y finalizaron en estudios de posgrado. Los chicos Inter agradecieron la visita y consideraron de suma importancia este tipo de actividades ya que  les ayudará a decidir el camino que recorrerán a lo largo de su vida. 

Estamos seguros que la expo servirá de guía para la elección de carrera de los que aún no saben que estudiar.