Capacitación en Primeros Auxilios

El médico del Inter, Eric Bernache, siempre preocupado por el bienestar de nuestros estudiantes, ofreció una sesión de capacitación de Primeros Auxilios a profesores.

En la parte práctica de la sesión, nuestros docentes aprendieron a valorar el estado de conciencia de un paciente, signos vitales y la aplicación de maniobra de atragantamiento (Helmish) pero con variantes importantes, por ejemplo, al aplicarla en niños o en pacientes de diferente complexión física a la propia. Otro tema del que se platicó fue la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), cuándo y cómo hacerlo dependiendo del paciente.

La plática también estuvo encaminada a la activación del Sistema Metropolitano de Urgencias por lo que el Dr. Bernache compartió con los profesores el directorio telefónico de emergencias con números de Protección Civil, Policía y ERUM entre otros.

Esta primera sesión fue dirigida a los profesores de Preescolar y Primaria, está programada próximamente una sesión para Secundaria y Prepa. El proyecto del Dr. Bernache ha iniciado con información básica pero irá profundizando sesión a sesión para capacitar a nuestros docentes en situaciones más particulares.

Agradecemos mucho al Dr. Bernache por su constante participación y motivación para seguir brindando lo mejor a sus hijos.