Certamen Benito Juárez

Por estar incorporados a la SEP, en el Inter llevamos varios años participando en el Certamen Benito Juárez y este año no es la excepción. Nuestros estudiantes de Primaria y Secundaria participarán y estaremos compartiendo con ustedes sus avances.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria prepararon con la ayuda de sus profesores, la pieza de oratoria que concursará internamente para elegir al ganador que nos representará en el Concurso Zonal de Oratoria. Los estudiantes de Secundaria ya se están preparando y ensayando en el Auditorio diariamente.

Concurso Zonal

La final interna de Oratoria de Primaria se realizó el viernes 11 de enero, resultando finalistas Triana Álvarez y Yorgo Jabbour, los dos de 5º de Primaria.
El estudiante seleccionado representará al Colegio en el Concurso Zonal de la SEP.

El 28 de enero, Yorgo Jabbour, seleccionado para representar al Colegio resultó ganador de la categoría "Declamación Individual" por lo que avanza a la etapa de Sector Escolar, esta eliminatoria se llevará a cabo el próximo viernes 01 de febrero. ¡Muchas felicidades Yorgo!

De acuerdo a las bases de la convocatoria, los temas y aspectos a evaluar son los siguientes:

Temas:
• La Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma
• El Pensamiento Liberal en la Época Juarista
• La República Restaurada y la Sucesión Presidencial en 1871

Aspectos a Evaluar:

• Tiempo: mínimo 3 minutos y máximo 5 minutos.

ORATORIA:
• Presentación (actitud frente al público)
• Dominio del auditorio
• Voz (volumen, modulación y dicción)
• Estructura del discurso (introducción, desarrollo, argumentación y epílogo)
• Contenido del discurso (apego al tema, congruencia)
• Riqueza de vocabulario
• Mímica (ademanes propios, naturalidad)
• Fluidez
• Emotividad

DECLAMACIÓN INDIVIDUAL:
• Presentación (actitud frente al público)