bandera españolbandera ingles

Noticias

Secundaria Inter visita Fraternidad sin Fronteras >>

La última semana de noviembre, nuestros estudiantes de primero de Secundaria fueron a visitar a los muchachos de Fraternidad Sin Fronteras con quienes realizaron manualidades además de compartir el lunch y recorrer las instalaciones del lugar.

 

Uno de los pilares del Colegio y parte importante de lo que se hace constantemente en Secundaria Inter es trabajar en la formación de adolescentes con valores es por ello que como actividad de la clase de Orientación nuestros estudiantes pudieron vivir una experiencia enriquecedora y reflexiva al visitar la casa de Fraternidad sin Fronteras, regresaron francamente conmovidos. 

 

La Fundación Fraternidad Sin Fronteras IAP, nació de la necesidad de ayudar a personas que no tienen hogar y son abandonadas por tener alguna discapacidad mental, en este hogar se busca ofrecerles una vida  digna y atención integral por medio de albergue (alimento, vestido, estancia), medicamentos, atención médica, psicológica, psiquiátrica y rehabilitación. También les proporcionan educación especial, terapias ocupacionales y socio-recreativas promoviendo una cultura de acción solidaria, salud, fraternidad y respeto.

 

Esta visita es complemento de la educación académica y tiene por objetivo sensibilizar a nuestros estudiantes y hacerlos conscientes de la realidad que viven otras personas y de las diferentes maneras de pensar y crecer. Nuestros estudiantes de primero de Secundaria, convivieron con los chicos del albergue y tuvieron la oportunidad de valorar y agradecer lo afortunados que son y así poder ver el mundo con otros ojos. 

 

Aquí pueden ver las fotos de la visita, todos se ven súper contentos.