Latinoamerica Math Competition >>

Concurso Latinoamericano de Matemáticas 2012

Este concurso de matemáticas es completamente en línea.

Los estudiantes se registran por colegio y reciben sus accesos para que puedan realizar las actividades de esta competencia a cualquier hora del día.

El lunes 8 de octubre comenzaron las competencias de preparación para el Concurso, en esta etapa los puntos se van acumulando por las victorias que alcancen los estudiantes en los encuentros de preparación. Las pruebas de entrenamiento son acumulativas del 8 hasta el 15 de octubre, son reconocidos los colegios que logren posiciones entre los primeros 20 lugares en promedio de puntos por estudiantes participando.

Se premian las primeras 20 clases y a los 100 mejores acumulados de puntos.

El concurso es el 16 y 17 de octubre, para ese momento los acumulados se borran y cada participante sólo puede celebrar 10 encuentros múltiples por nivel (pueden ser hasta con 5 estudiantes a la vez); de los resultados que alcance, determinarán los puntos en el evento y el lugar que ocupe. Los resultados finales se publicarán el 22 de octubre.

Todos los encuentros son de cálculo contra reloj y contra los estudiantes que coincidan en su encuentro; si se llegan a equivocar tres veces pierden el encuentro automáticamente.

Los puntos que reflejan los estudiantes coinciden con los aciertos y encuentros ganados, cada encuentro que ganan les suma 15 puntos a su acumulado. Mientras más aciertos logren contra reloj es mejor para sus promedios.

Si quieren seguir el concurso y el avance de nuestros estudiantes, los resultados se publican en el sitio oficial: www.latinoamericamathcompetition.com

Algunos de los países que participan en el concurso son:

Aruba, Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Puerto Rico y Uruguay entre otros.

Los resultados al 9 de octubre fueron muy favorables, apareciendo entre los primeros 100 lugares de Latinoamérica con los siguientes estudiantes:

• 15. José Carlos Rosales Cortés (5º Bach.) con 6035 puntos
  • 46. Alfredo Osuna Torres (2º Sec.) con 4241 puntos
  • 61. Victor Santini Ancona (3º Sec.) con 3599 puntos

Hay 17 estudiantes dentro de los primeros 200 lugares

Resultados al 10 de octubre:

Hay 6 estudiantes entre los 100 primeros de Latinoamérica:

• 20. José Carlos Rosales  (Bach.) con 9876 puntos
  • 31. Miguel Ángel Aguirre  (Bach.) con 8231 puntos
  • 32. Alfredo Osuna (2ºSec)  con 8212 puntos
  • 41. Ayumi Angélica Figueroa (Bach.) con 7719 puntos
  • 75. Victor Santini  (3ºSec)  con 6213 puntos
  • 92. Irma Duarte  (Bach.) con 5783 puntos
  • La clase del 5010 de Bachillerato está en el lugar 11

El Colegio está en el lugar 19 entre las 20 primeras escuelas

Resultados al 11 de octubre:

• • Hay 9 estudiantes dentro de los primeros 50 lugares.
  • • La clase de 5o. de Bachillerato está en el 5o. lugar y la de 4o. en el 13vo.

Resultados al 12 de octubre:

• • Hay 11 estudiantes dentro de los primeros 50 lugares. El primer lugar es para Hugo Aguirre y el noveno para José Carlos Rosales, estudiantes de Bachillerato.
  • • Dentro del Top 20 de clases: 1r. lugar Clase de 5o. de Bachillerato y el 5o. lugar es para la Clase de 4o. de Bachillerato.
  • • Top de Escuelas: El Colegio tiene el 4o. lugar.

Resultados al 15 de octubre, terminan las competencias de preparación:

• • En el Top 100 de estudiantes, Hugo Aguirre se mantiene en el 1r. lugar así como el Colegio en el 4o. lugar del Top 20 de Escuelas.
  • • La clase de 5o. de Bachillerato está en 2o. lugar y la de 4o. en 3r. lugar.

Los resultados oficiales se publicarán el 22 de octubre, por lo pronto este es un resumen de lo sucedido durante el Concurso:

• • El grupo Sexto Año de Bachillerato, alcanzó el séptimo lugar
  • • El equipo de Primaria se situó en el lugar 14
  • • El Colegio obtuvo el lugar 20
  • • El estudiante Alejandro Alba Carvallo está en la posición más destacada del Colegio con el lugar 30 y Eduardo Rubio Hidalgo, de primaria en el lugar 64.

Nuestros estudiantes realizaron un excelente esfuerzo en esta gran experiencia y estamos muy orgullosos de todos los participantes.