Medidas de prevención contra la Influenza >>

Estimados padres de familia:

Debido a los cambios bruscos de temperatura registrados en los últimos días,se han presentado en nuestra comunidad escolar algunos casos positivos de INFLUENZA TIPO “A” por lo anterior, se implementarán las siguientes medidas de prevención; mismas que deberán atenderse sin excepción alguna:

1. Se solicita que no envíe a su hijo (a) al colegio si presenta uno o más de los siguientes síntomas:
    • • Tos
    • • Escurrimiento nasal
    • • Dolor de garganta
    • • Fiebre igual o mayor de 38ºC
    • • Dolor abdominal
  2. En caso de presentar uno o más de los síntomas mencionados, se sugiere llevarlo (a) de inmediato a valoración medica.
  3. Después de dicha consulta es indispensable entregar al Servicio Médico del Colegio Internacional, la receta médica donde indique el diagnóstico y tratamiento correspondiente.
  4. Es importante mencionar que el alumno (a) no podrá asistir a clases hasta que se encuentre clínicamente sano (a) y con nota de alta de su médico tratante.
  5. Será obligación de los padres de familia, establecer comunicación permanente tanto con la Sección del Colegio a la que pertenezca su hijo (a), como con el Servicio Médico del Colegio.

Recomendaciones a seguir:

La mejor manera de prevenir la influenza A (H1N1), es realizando las siguientes medidas de higiene básicas:

1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer.
    2. Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.
    3. Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos. Nunca escupir en el suelo.
    4. Lavar frecuentemente (higiene del vestido) corbatas, sacos, bufandas, abrigos, etc.; de preferencia después de cada uso.
    5. Mantener la higiene adecuada de los entornos (casas, oficinas, centros de reunión), ventilarlos y permitir la entrada del sol.
    6. Limpiar superficies y objetos de uso común.
    7. Permanecer en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios, y acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas:
      • • Fiebre igual o mayor de 38º C
      • • Dolor de cabeza
      • • Dolor de garganta
      • • Escurrimiento nasal
      • • Dolor abdominal

El Colegio Internacional de México reitera su compromiso con la salud de sus hijos.

Atentamente,

Dr. Eric Bernache Domínguez