Certificación como Colegio del Mundo >>

El Bachillerato Internacional tiene como objetivo desarrollar jóvenes informados, que ayudan a crear un mundo mejor y más pacífico a través del respeto y entendimiento intercultural.

Para ello, la organización trabaja con escuelas, gobiernos y organizaciones internacionales para desarrollar programas de educación internacional. Estos programas alientan a estudiantes de todo el mundo para convertirse en aprendices activos, compasivos y tolerantes.

El Bachillerato Internacional (IB) cuenta con tres programas para los estudiantes de 3 a 19 años, los cuales les ayudan a desarrollar habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales para vivir, aprender y trabajar en un mundo que se globaliza rápidamente. El objetivo fundamental es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico por medio de un perfil.

Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser: indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados, y reflexivos. Actualmente el Colegio Internacional de México ha logrado obtener la certificación IB en el Programa de Escuela Primaria (PEP) y se encuentra como Colegio solicitante del Programa de los Años Intermedios (PAI) y del Programa de Diploma (DP).

¿Qué es el Programa de la Escuela Primaria?

El Programa de la Escuela Primaria, para alumnos de 3 a 12 años, se centra en el desarrollo integral del niño como un investigador, tanto en el aula como en el mundo exterior. La característica más importante y distintiva de este programa es que está basado en seis temas transdisciplinarios, que permiten a los estudiantes conocer y trabajar en todas las áreas del conocimiento humano:

• • Quiénes somos
  • • Dónde estamos en el tiempo y en el espacio
  • • Cómo nos expresamos
  • • Cómo funciona el mundo
  • • Cómo nos organizamos
  • • Cómo compartimos el planeta

Estos temas permiten a los estudiantes indagar a profundidad diversas ideas y conceptos trabajando colaborativamente con sus pares activamente en la construcción del conocimiento y la reflexión. La evaluación es una parte importante de cada unidad de investigación, ya que tanto mejora el aprendizaje y proporciona oportunidades para que los estudiantes reflexionen sobre lo que conocen, comprenden y pueden hacer, existen diferentes estrategias y herramientas de evaluación y auto-evaluación promovidas por la retroalimentación del profesor que a los estudiantes que proporciona la guía y el incentivo para ser cada día más competentes y hábiles.

El código del Colegio Internacional de México como colegio autorizado PEP es: 004257

En este link podrán encontrar más información al respecto:www.ibo.org/school/004257/