Modelo Educativo

Nuestro modelo constructivista estimula a tu hijo a ser el arquitecto de su conocimiento.

El Colegio Internacional de México adoptó el constructivismo digital, que señala que el alumno construye activamente ideas o conceptos, basándose en conocimientos o experiencias previas y la interrelación en un ambiente de aprendizaje tecnologizado.

El constructivismo digital es un modelo que parte de la filosofía constructivista y aspira a convertirse en un referente permanente del proceso educacional.

Con ambientes de aprendizaje totalmente tecnologizados, se propicia el proceso de enseñanza-aprendizaje en forma interactiva y significativa. El profesor es un facilitador y potencializador de los estudiantes para el logro de los objetivos educacionales.

Nuestro modelo pretende que los alumnos lleven a un contexto real, por medio de la tecnología, los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas. Sin embargo, estamos comprometidos con el desarrollo del alumno de manera integral.

Fomentamos el desarrollo mental y social de los alumnos en asignaturas como ajedrez, robótica y la adquisición de nuevos idiomas como inglés (desde Preescolar), alemán, francés o mandarín (desde Secundaria).

Nos interesa que nuestros alumnos inviertan el tiempo en actividades que enriquezcan y complementen su perfil académico, por ello implementamos el programa de Desarrollo Humano desde 2016 y el programa libre de tareas desde 2018. Si dotamos a nuestros alumnos de habilidades de auto-observación, empatía, tolerancia y capacidad de escucha (entre otras acciones), que les permitan tener un compromiso por entender al otro, escuchar y analizar los puntos de vista con los que disienten, alistándose para enfrentar los retos, las perspectivas desconocidas y la adversidad.

El Colegio Internacional de México no es sólo un lugar en donde se aprende robótica, alemán, francés o mandarín; el INTER es —en suma— un espacio comprometido con el desarrollo del alumno de manera integral.

Tecnología y ambientes de aprendizaje

En el INTER, las tecnologías constituyen un elemento sustancial del modelo educativo. Tanto en el aspecto de las computadoras, como de la conectividad, y del ambiente virtual para el aprendizaje, se cuenta con la tecnología más adecuada.

La tecnología constituye el soporte material para la organización de las experiencias educativas con calidad y pertinencia que coadyuvan a la construcción de nuevo conocimiento y al desarrollo de nuevas habilidades y actitudes. El proceso de generación de las competencias vitales en la escuela es ya inseparable del contacto con estas tecnologías, y la exposición constante y permanente de nuestros estudiantes a su uso y aprovechamiento brinda un valor agregado.

La experiencia tecnológica inicia desde Preescolar con la asignatura de robótica, donde nuestros alumnos aprenden a armar, programar y probar robots pero también aprenden de matemáticas, física, trabajo en equipo, y desarrollan habilidades especiales como la resolución de problemas, tolerancia a la frustración, manejo del estrés y trabajar bajo presión. Descubren sus capacidades y limitaciones y cómo lidiar con ellas.

A partir de 5º de Primaria, los alumnos trabajan en su propia laptop, con la que tienen acceso a experimentar y trabajar con tecnología, haciendo uso responsable de la misma, para que dominen con una gran habilidad los soportes actuales de la información y comunicación, siendo una herramienta de trabajo y facilitador a la indagación y conocimiento global.

SISTEMA EDUCATIVO orientado a las

necesidades del siglo XXI.

METODOLOGÍA CONSTRUCTIVISTA

en un ambiente digital.

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES a través de la práctica de la responsabilidad, el respeto y la honestidad.

ATENCIÓN DIFERENCIADA Y DESARROLLO DEL POTENCIAL de cada alumno.