Modelo Educativo

El Colegio Internacional de México adoptó el constructivismo digital, que señala que el alumno construye activamente ideas o conceptos, basándose en conocimientos o experiencias previas y la interrelación en un ambiente de aprendizaje tecnologizado. Se enfatiza la disciplina, el autocontrol y la formación del carácter.

El constructivismo digital es un modelo que parte de la filosofía constructivista y aspira a convertirse en un referente permanente del proceso educacional. Con ambientes de aprendizaje totalmente tecnologizados, se propicia el proceso de enseñanza-aprendizaje en forma interactiva y significativa. El profesor es un facilitador y potencializador de los estudiantes para el logro de los objetivos educacionales.

Nuestro modelo pretende que nuestros alumnos lleven a un contexto real, por medio de la tecnología, los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas.

Tecnología y ambientes de aprendizaje

La adopción de nuevas tecnologías de la información en el Inter deriva de la transformación de la actividad humana mediada por computadoras, telecomunicaciones y espacios virtuales para la interacción humana, en la que destaca la educación. La forma virtuosa en la que los espacios de interacción virtuales pueden influir las experiencias educativas ha sido probada.

En el caso del Colegio Internacional de México, las tecnologías constituyen un elemento sustancial de su modelo educativo. Tanto en el aspecto de las computadoras, como de la conectividad, y del ambiente virtual para el aprendizaje, se cuenta con la tecnología más actual y adecuada. Constituyen el soporte material para la organización de las experiencias educativas con calidad y pertinencia que coadyuvan a la construcción de nuevo conocimiento y al desarrollo de nuevas habilidades y actitudes.

El proceso de generación de las competencias vitales en la escuela es ya inseparable del contacto con estas tecnologías, y la exposición constante y permanente de nuestros estudiantes a su uso y aprovechamiento brinda un valor educativo agregado a la educación. La ventana a la información, a la colaboración y a la construcción de contenidos digitales genera condiciones inéditas para las nuevas generaciones y en el Inter sabemos como aprovechar esta revolución tecnológica en el desarrollo integral de los estudiantes.