high school

INTER: Formando líderes

Nuestra Preparatoria está incorporada al Plan de Estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La formación de nuestros estudiantes se realiza a través de un aprendizaje significativo, mediante el cual se les proporcionan las mejores herramientas académicas y tecnológicas para el desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para su futuro desempeño profesional.

Plan de Formación al Éxito

La base de cualquier éxito es la disciplina, y es sumamente importante que los alumnos del Bachillerato la desarrollen, es por ello que ponemos especial atención en:

• Horarios y puntualidad

• Apego al trabajo organizado

• Manejo del lenguaje corporal, escrito y oral

• Idiomas para un mundo globalizado

Adicionalmente, dentro de nuestro plan de estudios, tenemos el programa de Desarrolllo Humano con la finalidad de desarrollar en los alumnos habilidades de auto-observación, empatía y tolerancia para fomentar un compromiso por escuchar y entender al otro analizando diferentes puntos de vista.

Sistema de Tutorías

Con el propósito de apoyar a los alumnos en su desarrollo académico, promovemos la comunicación continua y oportuna con las familias, a través de avisos sobre el rendimiento y comportamiento de sus hijos, con el fin de unir esfuerzos entre la escuela y los padres, logrando así un solo frente para la educación de nuestros alumnos. Así, contamos con un Sistema de Asesorías Personalizadas que consiste en un servicio personalizado que apoya a los alumnos en las asignaturas donde su rendimiento académico es bajo.

Idiomas

El idioma inglés se imparte desde PreFirst, contando con la oportunidad de verificar su nivel con las Certificaciones de la Universidad de Cambridge. A partir de 1º de Secundaria los alumnos eligen un tercer idioma, que puede ser francés, alemán o chino, certificados por la Alianza Francesa y el Instituto Confucio, respectivamente.

Formación Integral

Promovemos en los alumnos la excelencia académica y un desarrollo integral, que aprendan a relacionarse con los demás y sepan resolver cualquier conflicto a través de la reflexión, la autoregulación y el diálogo. Además, pueden realizar actividades deportivas como fútbol o básquetbol, entre otras.

Experiencia Internacional

Ponemos al alcance opciones para que nuestros estudiantes vivan una experiencia en el extranjero a través de intercambios académicos y campamentos de verano en Australia, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. Así mismo, contamos con una alianza con el Colegio Rangitoto en Nueva Zelanda con el que realizamos intercambios.

Orientación Profesional

A partir de 5º de Prepa acompañamos a los alumnos en el camino de elección de su carrera, desde el conocimiento de sus habilidades, hasta el ingreso a la Universidad de su preferencia. Contamos con diversos convenios de becas con prestigiosas universidades tanto en México como en el extranjero. Fomentamos el desarrollo humano y solidario a través de materias de trabajo social y formación de carácter para generar ciudadanos comprometidos con su comunidad y agentes de cambio en la etapa adulta en la sociedad.

Horario

Brindamos la certeza a los papás que sus hijos están en un ambiente seguro con controles estrictos de entrada y salida. La entrada a clases es a las 8:10 hrs. y la salida a las 14:40 hrs. de lunes a jueves y viernes a las 14:40 hrs.

PHOTO-2024-01-25-14-27-32 2.jpg
8ce5faec-c6cf-4748-8fd6-de61f93eb3bc.jpg

¡Te invitamos a acercarte al área de Admisiones y conocer personalmente nuestro modelo educativo!

Instalaciones Preparatoria
Instalaciones Prepa