bandera españolbandera ingles

Preparatoria

¿Por qué el Inter?

¿Por qué en el Inter?

Inter: Formando líderes con conciencia y responsabilidad

Nuestra Preparatoria está incorporada al Plan de Estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de México. La formación de nuestros estudiantes se realiza a través de un aprendizaje significativo, mediante el cual se les proporcionan las mejores herramientas académicas y tecnológicas para el desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para su futuro desempeño profesional.

Plan de Formación al Éxito

La base de cualquier éxito es la disciplina, y es sumamente importante que los alumnos de la Bachillerato la desarrollen, es por ello que ponemos especial atención en:

  1. Horarios y puntualidad
  2. Apego al trabajo organizado
  3. Manejo del lenguaje corporal, escrito y oral
  4. Idiomas para un mundo globalizado

Adicionalmente, dentro de nuestro plan de estudios, nuestros alumnos reciben la materia de formación del carácter, que apoya al desarrollo humano en base a la fuerza de voluntad y la inteligencia para el logro de mayor productividad del individuo.

Idiomas

En el Colegio Internacional de México, nos aseguramos que nuestros alumnos egresen con un nivel altamente competitivo. Por ello, el inglés se lleva desde preescolar hasta bachillerato, contando con la certificación de la Universidad de Cambridge.

Todos nuestros estudiantes aprenden una tercera lengua que puede ser francés o chino mandarín, para los cuáles también contamos con las certificaciones correspondientes:

  • Inglés - Cambridge: YLE, PET, KET, FCE, CAE
  • Francés - Certificación DELF
  • Mandarín - Certificaciones: YTC, HSK

Sistema de Tutorías

Con el propósito de apoyar a los alumnos en su desarrollo académico, promovemos la comunicación continua y oportuna con padres de familia, a través de avisos sobre el rendimiento y comportamiento de sus hijos, con el fin de unir esfuerzos entre la escuela y los padres, logrando así un solo frente para la educación de nuestros alumnos.

Además contamos con un Sistema de Asesorías Personalizadas que consiste en un servicio personalizado que apoya a los alumnos en las asignaturas donde su rendimiento académico es bajo.

Programa Internacional

Programa Internacional

Con el advenimiento de la globalización, buscamos que nuestros estudiantes consigan todas las herramientas y experiencias necesarias para desarrollarse integralmente en el mundo, es por ello que brindamos opciones para que nuestros vivan esta experiencia en el extranjero a través de 2 opciones:

Intercambios académicos con:

  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Finlandia

Campamentos de Verano en

  • Inglaterra
  • Canadá
  • Estados Unidos

Servicios

Servicios

Psicopedagogia

En el Colegio Internacional de México, integramos un equipo de especialistas en psicología, pedagogía y educación especial, el cual se enfoca principalmente en la evaluación, seguimiento y apoyo a los alumnos de nuevo ingreso.

Servicio Médico

Contamos con servicio médico permanente y creamos conciencia en nuestros estudiantes sobre los beneficios de llevar una vida saludable. Por ello, fomentamos hábitos mediante campañas y acciones de prevención.

Ambiente Seguro

Nuestro compromiso es brindarte la certeza de que tus hijos están seguros durante su estancia en el Colegio Internacional de México, por ello contamos con los mejores sistemas de seguridad y personal calificado ubicado en puntos estratégicos para asegurar el resguardo de nuestros estudiantes.

Transporte Escolar

Contamos con servicio de transporte escolar opcional que es manejado por una empresa especializada en este tipo de servicios. 

Cafetería

Contamos con servicio de cafetería, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs., ofrecido por Grupo Pastello, quien está comprometido a proporcionar productos y alimentos que cumplen con altos estándares de calidad e higiene.

Bachillerato además cuenta con su propia cafetería: Inter Lounge, gestionado por "Pastello" en donde ofrecen capuchinos, frappés, sándwiches y bagels.

Biblioteca

La biblioteca del Inter es un espacio de aprendizaje, encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para impulsar la indagación, el descubrimiento, la autoformación y la lectura, así como el estudio, la autonomía y responsabilidad de nuestros alumno. Nuestra biblioteca alberga una colección de alrededor de 14 mil libros. 

PEI

Programa Educativo Integral

Actividades vespertinas

El PEI esta conformado por actividades que promueven el desarrollo de hábitos, habilidades y conocimientos, así como aptitudes artísticas, tecnológicas, culturales y deportivas con la finalidad de mejorar la calidad de los aprendizajes y potenciar un desarrollo integral.

Nuestro Programa está conformado por:

Clubes Vespertinos

Actividad deportiva que puede ser: Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Tochito, Iniciación deportiva, Ballet, Porras, Tae Kwon Do, Jazz-hip-hop, Danza aérea y Natación.

 

Tecnología

Tecnología

Uso de la tecnología = estancia + divertida, didáctica y entretenida

Todos nuestros estudiantes trabajan con la tecnología de manera transdisciplinaria; a partir de quinto año de primaria, nuestros estudiantes cuentan con su propia laptop de Apple y acceden a la tecnología con base en nuestro programa "One to One, el niño con la computadora" el cual brinda las herramientas necesarias para un manejo de la tecnología responsable y educativa.

Instalaciones

Instalaciones

Sabemos que las instalaciones son un elemento complementario y clave en la educación de nuestros estudiantes, es por ello que contamos con la infraestructura necesaria para el óptimo desarrollo de sus habilidades.

Nuestros alumnos se sienten como en casa, en su espacio. Contamos con mobiliario seguro y las mejores instalaciones.

Horarios

Horarios

La entrada a clases es a las 6:50 hrs.
La salida es a las 14:40 hrs.

Requisitos

Requisitos de Admisión

Es necesario presentar un examen de admisión académico y psicológico, programado con una cita previa y presentando los siguientes documentos:

  • Copia de acta de nacimiento
  • Copia de calificaciones del año en curso
  • Copia de calificaciones del ciclo escolar anterior
  • Carta de conducta
  • Comprobante de pago del examen de admisión ($1,000)
  • 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color
  • Fotografía familiar

Déjanos tus datos, te queremos invitar a venir al Inter para que conozcas nuestras instalaciones y a platicar sobre nuestro proyecto escolar.

Solicita Información

Aviso de Privacidad